Aunque estamos en noviembre y oficialmente aún estamos en la temporada de otoño, muchas personas comienzan a preparar sus viajes para las vacaciones de invierno y por ello en TV Azteca Quintana Roo te contamos cuáles son los mejores destinos para que salgas de la rutina.
Se acerca la temporada más esperada por muchas personas, y es el motivo ideal para descubrir un lugar nuevo o regresar a ese sitio que te hace tan feliz. Tú eliges si prefieres una playa para escapar de las temperaturas bajas o una ciudad con clima frío para sentir la magia de la temporada.
¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en vacaciones de invierno?
Anímate a festejar la Navidad o el Año Nuevo fuera de casa, o simplemente descansa un poco en cualquier otra fecha durante esta época del año.
Morelia: La ciudad de la cantera rosa
Es una de esas ciudades que enamoran a primera vista y se debe mayormente a la cantera rosa con la que están construidos los edificios de su centro histórico. Cuando visites esta parte de Morelia, además de su catedral y calles aledañas, ve a la zona de los acueductos, donde se encuentran la Fuente de las Tarascas y el pintoresco Callejón del Romance.
Date una vuelta por el Jardín de las Rosas, donde los artistas michoacanos exponen sus pinturas y esculturas y claro que sí haz una parada en el Museo del Dulce, un sitio interesante donde, además de conocer más sobre los dulces típicos, podrás elegir entre una amplia variedad para llevarte a casa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta conocer otros lugares? Descubre las ventajas que tiene viajar en otoño
San Miguel de Allende
Es una de las ciudades más bonitas de México y de las que más representan al país a nivel internacional. Destaca por los bellos edificios de su centro histórico, sobre todo por la parroquia de San Miguel Arcángel, cuyas torres de estilo neogótico se pueden apreciar desde prácticamente cualquier parte del destino.
Si te animas a pasar unas vacaciones de invierno en San Miguel, te encontrarás con temperaturas templadas durante el día y algo frías por la noche. Podrás visitar la Fábrica La Aurora, que, tras su vocación textil del pasado, hoy en día es un interesante centro cultural con artesanías hechas por el talento local.
Puebla: Ricos platillos por probar
Uno de los mejores lugares para visitar en invierno es Puebla y aunque suele ser muy frío, gran parte de su encanto radica justo en las bajas temperaturas. Puedes pasear en turibús para que veas qué sitios te resultan más interesantes y regreses a ellos con el fin de recorrerlos con calma.
La gastronomía poblana es deliciosa; no te puedes ir de la ciudad sin antes probar el mole poblano, las chalupas, las cemitas y las gorditas de nata. Puebla también es famosa por sus museos, como el Museo Amparo, el Fuerte de Guadalupe y la Casa de Los Hermanos Serdán.
Querétaro: Su centro histórico y sus vinos
Esta es una de las ciudades preferidas de muchas personas, sus emblemáticos acueductos son tal vez el lugar más fotografiado del destino, aunque hay mucho más por descubrir. Puedes pasear por el centro histórico y conocer edificios famosos, como la Casa de la Corregidora y la catedral de la ciudad.
Dedica una mañana a visitar el Cerro de las Campanas y la Antigua Estación del Ferrocarril. En los alrededores de la ciudad hay varios viñedos, así que aprovecha la ocasión para escaparte a alguno o prueba uno de los vinos locales en el restaurante de tu elección.
Aguascalientes
Es el destino al que puedes escaparte durante tus vacaciones de invierno, ya que está bien conectada con el centro y el norte del país. Empieza tu paseo por la ciudad en la Plaza de Armas y continúa hacia el Barrio de San Marcos, que es de los más representativos del destino. Otro edificio que vale la pena es el Templo de San Antonio, con un diseño diferente a la arquitectura colonial del centro.
Junto al Jardín del Estudiante se ubica el Museo Nacional de la Muerte, que rinde homenaje a una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana.
San Luis Potosí: Encanto colonial
Durante el invierno, hay mucho que hacer en la ciudad de San Luis Potosí y sus alrededores. Comienza con un paseo por el centro histórico y visita la catedral, la Capilla de Aranzazú y el Museo Nacional de la Máscara.
¿Quieres escapar de las temperaturas frías de algunas zonas del país? Entonces, pasa tus vacaciones de invierno en la Huasteca Potosina, que en esta época del año se caracteriza por sus temperaturas agradables durante el día, aunque pueden ser algo frescas por la noche. Te recomendamos contratar un tour o rentar un auto para explorar la zona a tu propio ritmo.
Oaxaca
Oaxaca suele tener temperaturas templadas que se disfrutan más con una taza de café o de chocolate de la región. Este destino es de los más representativos de la cultura mexicana y lo puedes notar en los aromas de sus comidas típicas, sus coloridas calles y sus tradiciones tan arraigadas.
La visita obligada es el Centro Cultural Santo Domingo, un hermoso ex convento donde actualmente está el Jardín Etnobotánico. Tras dedicarle un par de días a los atractivos del centro de la ciudad, escápate a los alrededores. Puedes tomar el tour que va a Santa María del Tule, Mitla y Hierve El Agua, o recorrer la impresionante zona arqueológica de Monte Albán.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ORGANIZAR un viaje al extranjero? Conoce las claves para hacerlo
Batalla Colosal de Exatlón México | Programa 3 | 8 noviembre 2023
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo
¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️
https://bit.ly/3MEaxjp