Muchos han señalado que las mejores vistas son desde el aire, ya sea en avión, tirolesa, o bien un puente colgante, sin embargo, obtener las postales a veces puede significar un momento de adrenalina pura e incluso riesgo. En TV Azteca Quintana Roo te contamos cuáles son los 5 puentes colgantes de México que debes visitar en algún momento de tu vida.
En nuestro país existen pueblos mágicos, donde precisamente existen grandes puentes colgantes que brindan la panorámica perfecta y que por ningún motivo debes dejar de visitar.
TE PUEDE INTERESAR: Top 5 de Pueblos Mágicos para conocer y beber mezcal
Estos son los 5 puentes colgantes de México que debes visitar
Puente colgante de Mazamitla
Cerca del Lago de Chapala, el más grande de México y sobre las montañas de la Sierra del Tigre se encuentra el pueblo mágico de Mazamitla, lleno de hermosos paisajes, actividades de aventura, callecitas empedradas y casas antiguas con techos de teja roja.
A 15 minutos de su centro histórico, en plena montaña, está el Parque Ecológico Mundo Aventura, este lugar, cuenta con paseos en “RZR”, tirolesas, gotcha y muchas actividades más, sin embargo, lo que más llama la atención es el puente colgante de 350 metros de largo y 150 de alto que permite tener una vista espectacular a la zona de bosques y cerros que lo rodean.
Puente colgante de Tlatlauquitepec
Rodeado de cerros llenos de bosques con niebla, el pueblo mágico de Tlatlauquitepec en Puebla, cuenta con un hermoso puente colgante, que todos los turistas visitan para poder apreciar la espectacular vista. Emplazado en el Cerro Cabezón, se alza el también llamado puente tibetano de 150 metros de largo por 60 de altura. En ciertos días del año, hay recorridos nocturnos y la estructura se ilumina con cientos de foquitos.
Puente Salto de Quetzalapan en Chignahuapan
El pueblo mágico es reconocido por la elaboración de esferas artesanales. Le llaman el “pueblo de la eterna Navidad”: Chignahuapan.
Chignahuapan está rodeado de exuberante naturaleza, cafetales y cascadas. Una de ellas es la del Salto de Quetzalapan, de unos 200 metros de altura. Ahí mismo está el Centro Ecoturístico Salto de Quetzalapan, y uno de sus atractivos es un puente colgante de cuerdas y está hecho ¡únicamente de cuerdas! Mide 120 metros de longitud y pasa por encima de esta imponente caída de agua.
Puente colgante de Pahuatlán en Puebla
En la Sierra Norte de Puebla, entre los bosques de clima semicálido, barrancas y ríos, se ubica el pueblo mágico de Pahuatlán y a las afueras, cerca de su río, se construyó un puente colgante hace 50 años que lleva el nombre de “Miguel Hidalgo y Costilla”. Esta rústica estructura de madera mide 60 metros de largo y se levanta a 36 metros de altura, brindando panorámicas del bosque y de las aguas cristalinas que fluyen debajo de él, creando pozas donde se puede nadar en verano.
Puente de Ojuela en Mapimí
En el estado de Durango está el pueblo mágico de Mapimí, reconocido por su historia minera desde tiempos de la Conquista. En las afueras está Ojuela, un poblado abandonado pero que fue sede de la importante mina Santa Rita. En 1892 se construyó un puente colgante de madera y hierro sobre un barranco. Mide 336 metros de largo y está a una altura de 180 metros.
En un extremo aún pueden observarse las ruinas del pueblo y de la mina. Se dice que el diseño del Golden Gate de San Francisco se inspiró en esta estructura.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva el amor! Estos son los Pueblos Mágicos más románticos de Quintana Roo y México
¡No tuvieron oportunidad ni al inicio de ganar el Sin Palabras!
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en
Facebook
,
Twitter,
Instagram
y
TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo
¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️
https://bit.ly/3MEaxjp