Es común que las compañías aéreas pesan el equipaje, pero ahora una aerolínea pesa pasajeros también, un nuevo caso que está generando controversia, pero de acuerdo con la aerolínea tiene una razón de ser. Esto debes saber.
Aerolínea que te pesa antes de subir al avión
Se trata de la empresa Air New Zealand, originaria de Nueva Zelanda, quienes comenzarán a evaluar el peso de los pasajeros que tomarán vuelos internacionales o al menos esto durante un mes.
La práctica en la que los pasajeros deben de subirse a la báscula antes de abordar el avión, inició el pasado domingo en el aeropuerto de la ciudad de Auckland.
Asimismo, Air New Zealand indicó que el número que se refleja en la báscula no se mostrará a la vista de todos, asegurando que el dato será anónimo incluso para el personal de la aerolínea.
“Sabemos que subirse a una báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ningún sitio. Nadie puede ver su peso, ni siquiera nosotros”, afirma James, especialista en mejora del control de carga de la aerolínea.
El objetivo es obtener los pesos de al menos 10.000 pasajeros aéreos, por lo que la aerolínea extenderá la medida hasta el 2 de julio.
PODRÍA INTERESARTE: Hot Sale 2023 vuelos: Ofertan boleto de avión en 1 PESO a estos destinos
¿Por qué ésta aerolínea tomó ésta medida?
De acuerdo con Air New Zealand se aplica esta medida para responder a la exigencia de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda en donde es “esencial” conocer el peso de los pasajeros.
Asimismo, explicó que esta es una manera de recopilar datos sobre la carga y la distribución del peso de los aviones, ya que pesan todo lo que va adentro, desde el equipaje, las maletas, colaboradores y por supuesto ahora los pasajeros.
La Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda señala que esta práctica se puede realizar periódicamente o seguir el pesaje estándar establecidos por ellos.
Volcán Popocatépetl dejó varios turistas varados en Cancún
¿Cuál es el peso estándar de personas en un avión?
En la actualidad, el peso designado por la entidad de Nueva Zelanda para personas de más de 13 años es de 86 kilos (190 libras), lo que incluye el equipaje de cabina. La Autoridad modificó el peso promedio del pasaje por última vez en 2004, para elevarlo desde los 77 kilos (170 libras) anteriores.