Esto puedes hacer durante la Semana Santa en Cancún

Si viajas a Cancún para Semana Santa, te decimos cinco cosas que puedes hacer durante tu estadía en el destino turístico del Caribe Mexicano.

Turismo
Compartir
  •   Copiar enlace

Cancún es uno de los destinos turísticos más destacados de México, y durante la Semana Santa 2025, miles de viajeros llegarán a este paraíso del Caribe Mexicano en busca de sol, playa y experiencias inolvidables.

Si planeas viajar esta ciudad hermosa y quieres aprovechar al máximo tu estadía sin gastar en entradas a parques o atracciones, aquí te presentamos cinco actividades gratuitas que no pueden faltar en tu itinerario.

¿Qué hacer en Cancún durante Semana Santa?

Aquí te dejamos cinco cosas que puedes hacer durante las vacaciones de Semana Santa en Cancún, desde visitar playas, hasta aventurarte en la ciudad.

1.- Disfrutar de las playas en la Zona Hotelera de Cancún

Las playas de Cancún son parte del atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, donde puedes relajarte, nadar y tomar el sol. Algunas de las mejores playas públicas para visitar durante Semana Santa 2025 son:

  • Playa Delfines: En ella se ubica “El Mirador”, esta playa es famosa por su espectacular vista al mar turquesa y su icónico Parador Turístico (letras de “Cancún"). Es ideal para tomar fotos, relajarse en la arena y disfrutar del oleaje.
  • Playa Langosta: Con aguas tranquilas y poco profundas, esta playa es perfecta para familias con niños. Además, cuenta con áreas de juegos y espacios para hacer picnic.
  • Playa Chac Mool: Si te gusta el surf o prefieres un ambiente más relajado, esta playa es una gran opción. Está cerca de la zona hotelera y es perfecta para nadar o simplemente descansar junto al mar.

2.- Conocer y recorrer Malecón Tajamar

Localizada frente a una plaza comercial, cuya entrada está sobre la avenida Bonampak, el Malecón Tajamar es un sitio idóneo para caminar, ir en bicicleta o admirar la belleza de la Laguna Nichupté; puede que en esta época del año realicen actividades culturales en la zona.

3.- Explorar la Zona Arqueológica de El Meco

Si te gusta la historia y la cultura, no puedes dejar de visitar El Meco, una zona arqueológica ubicada al norte de Cancún. Este sitio, que no es tan concurrido como otras ruinas mayas, que te permitirá conocer más sobre dicha civilización, sin las multitudes de otros destinos turísticos. La entrada a esta zona arqueológica es accesible y, en ocasiones, gratuita en ciertos días de la semana.

4.- Disfrutar de momentos de diversión en el Parque de las Palapas

El Parque de las Palapas, ubicada en la zona Centro de Cancún, es un excelente lugar para experimentar el ambiente local. Durante Semana Santa, este parque suele llenarse de vida con presentaciones musicales, espectáculos callejeros y vendedores de comida típica. Aquí podrás probar antojitos mexicanos, comprar artesanías y disfrutar de una auténtica experiencia cancunense sin gastar mucho dinero, así como las representaciones del Viacrucis.

5.- Admirar las bellezas naturales y manglares de la Laguna Nichupté

Para los amantes de la naturaleza, la Laguna Nichupté es una joya oculta en la Zona Hotelera de Cancún. Puedes recorrer el cuerpo de agua y admirar la belleza de los manglares, hogar de diversas especies de aves y fauna local.

Contenido relacionado
×