Cancún, conocido mundialmente por sus playas paradisiacas de arena blanca y mar azul y cristalino, es uno de los destinos turísticos más importantes de México, y con más de 50 años de existencia, aún cuenta con ese encanto que atrapa a visitantes de todo el mundo, si quieres saber qué hacer durante un fin de semana en la ciudad, TV Azteca Quintana Roo te trae unos tips de actividades.
La ‘Perla del Caribe Mexicano’ es ideal para disfrutar de días de descanso, ya sea en la sombra de una palmera, o disfrutando del agua del mar, en aventuras, o simplemente sentir en las mejillas la brisa marina que acarician a la demarcación costera.
PODRÍA INTERESARTE: Así puedes ir de Cancún a Bacalar: Rutas, transporte y tiempo de viaje
¿Qué puedo hacer un fin de semana en Cancún?
Turistas nacionales y extranjeros buscan conocer más sobre la ciudad y qué pueden hacer para pasar ratos amenos en ella; aquí te dejamos unas recomendaciones.
1.- Disfrutar de las mejores playas de Cancún
Eso es ‘de cajón’, si viajas al Caribe Mexicano, debes disfrutar un buen rato en las playas que existen en el famoso ‘brazo que se extiende’, que tiene forma de ‘7’ y que alberga a la Zona Hotelera de Cancún; algunos de los arenales que existen son:
- Playa Delfines: La más popular, donde está El Mirador de Cancún y el Parador Turístico (Letras)
- Playa Chac Mool: Ubicada cerca de la conocida ‘Zona Nocturna de Cancún’, es ideal para quienes quieren un ambiente más tranquilo
- Playa Tortugas: Esta es una de las playas que son perfectas para actividades acuáticas o simplemente nadar.
- Playa Gaviota Azul: También conocida como Playa Fórum, es un espacio para ir con la familia, disfrutar de la vista al horizonte y bañarse en sus aguas.

2.- Explorar la zona Centro y Fundacional de Cancún
La Zona Centro de Cancún alberga también el área fundacional, en el que quedan de pie construcciones que son testigos del nacimiento y crecimiento de la ciudad; asimismo, puedes encontrar la primera iglesia católica del destino turístico: La Parroquia de Cristo Rey , localizada casi al frente de otro punto común para visitar, el Parque de las Palapas, que por las noches ‘cobra vida’, y se llena de risas, baile y diversión.
Asimismo, puedes recorrer el Mercado 23 y el Mercado 28, así como la Casa de la Cultura de Cancún y la Biblioteca de la Crónica de la ciudad.
3.- Conocer las zonas arqueológicas en Cancún
Dos zonas arqueológicas se encuentran en la parte turística de la demarcación, la de ‘El Rey’ y ‘San Miguelito’; la primera se localiza casi frente a Playa Delfines, y que, además, es la casa de innumerables iguanas de la región.
La segunda se encuentra dentro de los terrenos del Museo Maya de Cancún, y se puede acceder solamente a través de ella, con un recorrido hecho con caminos que conectan los vestigios arqueológicos, desde restos de una aldea, hasta el castillo mayor, en la parte sur de las instalaciones.
4.- Disfrutar de la vida nocturna de Cancún
La zona hotelera cuenta con diversas discotecas cercanas al mar y que marcan la vida nocturna de Cancún, además de que en el Centro hay más establecimientos en los que puedes pasar una noche inolvidable, ya sea solo o acompañado.
O si buscas algo más relajado, puedes caminar por la ciclopista que se extiende a un costado del Boulevard Kukulcán, principal vía de área de hoteles, y donde además puedes tener acceso a las playas para admirar la noche estrellada de la ciudad.

5.- Visitar Isla Mujeres
A menos de 30 minutos de Cancún vía ferry está Isla Mujeres, que es uno de los asentamientos más antiguos de Quintana Roo, donde además en la época de los mayas, veneraban a la Diosa Ixchel, sobre todo las mujeres, quienes le pedían fertilidad y amor.
Pasar un fin de semana en Cancún puede ser increíble y posible, además de que te permite descubrir una faceta diferente del destino turístico del Sureste de México; un espacio que, desde disfrutar las playas, hasta conocer más sobre su historia, te animará a no dejar de venir en vacaciones o periodos libres.
TE PUEDE INTERESAR: Templo de la Diosa Ixchel en Isla Mujeres: Religiosidad maya y la fertilidad; conócela
Estas son las iglesias más bonitas de Cancún, ¿las conocías?