Antigüedades resguardan la historia de las ciudades
Las antigüedades son especiales ya que representan el pasado o los grandes recuerdos de varias generaciones.
Un pequeño lugar alberga una gran cantidad de historia y no precisamente se trata de un museo, sino de una tienda de antigüedades en el corazón de Yucatán.
“Lo bonito de las tiendas de antigüedades es que puedes encontrar todo tipo de cosas, desde arte, escultura, monedas, joyería, realmente también es una moda, puede ser desde un coleccionista que venga buscando monedas, o puede ser una persona que está abriendo un restaurante, un bar y quiere lámparas, quiero, charolas” compartió Gibran Flores, quien resguarda todo tipo de objetos.
TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los cenotes que debes de visitar en México
15 años compartiendo historias de reliquias familiares
Desde hace 15 años este hombre resguarda todo tipo de cosas, sus dueños aseguran que así como las personas, los objetos también cuentan historias.
Este lugar mantiene constantemente una transferencia de memorias, gente que adquiere alguna pieza, o que incluso acude para dejar alguna reliquia familiar.
Un sitio para hacer intercambio de conocimiento entre gente de teatro, de música, historiadores, arqueólogos o médicos.
Antigüedades un paseo por la historia y el mundo
En este sitio te puedes encontrar desde pequeños objetos como libros de más de 300 años de antigüedad, o hasta recientes obras de artistas de la región.
“Yo me enfoco en las cosas positivas, en quien pudiera haber tocado, que artista, que compositor, realmente este trabajo ni lo veo como trabajo, lo veo como pasión” compartió Gibran Flores.
Cada pieza es especial, sin importar su valor económico, sino aquel, que impresiona por sus detalles y lo que esconde detrás.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuánto tiempo durará el recorrido del Tren Maya de Palenque a Cancún?