La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se unió al presidente de M{exico, Andrés Manuel López Obrador en una jornada de supervisión de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, emblemática obra que promete ser el motor de la justicia social en el estado.
Lezama Espinosa resaltó la importancia estratégica de esta infraestructura, la cual, en conjunto con el nuevo aeropuerto internacional de Tulum, desempeña un papel fundamental en la transformación integral de Quintana Roo. En consonancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de la entidad, la gobernadora subrayó la contribución de estas iniciativas para cerrar brechas de desigualdad y fomentar la prosperidad compartida.
El nuevo aeropuerto internacional de Tulum, con conexiones a 19 ciudades en todo el mundo, ha emergido rápidamente como un punto de referencia para la región central de Quintana Roo, fortaleciendo la conectividad entre el centro, el sur y el resto del mundo, según destacó Lezama.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza un recorrido de supervisión de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.https://t.co/LipiePU3L2
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) January 14, 2024
Durante la inspección de los tramos del Tren Maya, la gobernadora enfatizó que esta obra, más allá de ser una infraestructura de transporte, se erige como un catalizador de crecimiento económico a lo largo de sus vías. Los mercados del bienestar, concebidos como espacios para que artesanos mayas exhiban y comercialicen sus creaciones, serán vitales para potenciar el producto de estas “manos mágicas”.
Asimismo, Lezama subrayó que el Tren Maya generará miles de empleos, fortaleciendo la economía local y mejorando la calidad de vida de las familias de los trabajadores, en su mayoría provenientes de las comunidades mayas que se ven beneficiadas por esta magna obra de desarrollo.
El recorrido de supervisión evidenció el compromiso conjunto del gobierno estatal y federal en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para Quintana Roo, impulsado por la implementación de proyectos trascendentales como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto internacional de Tulum.