Construido sobre un acantilado, que da con una magnifica vista al Mar Caribe, el Templo del Alacrán en Cancún o también conocido como Yamil Luum, es uno de los tantos sitios arqueológicos que guarda el estado de Quintana Roo. Sin embargo se encuentra escondido por un hotel y poca gente lo sabe.
La Península de Yucatán y otros estados del sureste fueron el hogar de la antigua civilización Maya, por ello que en varias zonas existan diferentes lugares sagrados, sin embargo los estados de Yucatán y Quintana Roo guardan los lugares más reconocidos por los turistas y viajeros.
Mujer sube a pirámide de Chichén Itzá
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo, un nuevo destino turístico y gastronómico
El Templo del Alacrán Yamil Luum
La Zona Maya de Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más importantes en México y se encuentra entre el top de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Se localiza muy cerca de la ciudad de Cancún, sin embargo, este no es el único sitio cercano a Cancún.
Pocos saben que Cancún cuenta con 3 pequeñas zonas arqueológicas en la Zona hotelera y uno de estos pequeños sitios, tiene una vista espectacular al Mar Caribe: El Rey, El Meco, San Miguelito y el Templo del Alacrán.
Este pequeño lugar se conoce como el Templo del Alacrán en Cancún y su nombre se debe a que encontraron un alacrán caminando entre sus cimientos, además de la imagen de ese animal en sus paredes. Además de que este lugar maya fue construido sobre un acantilado, por lo que se cree que fue un punto de observaciones en el pasado.
✨Templo del Alacran✨
— Chichen Itza (@ChichenItzaMx) June 29, 2022
Este pequeño lugar se conoce como el Templo del Alacrán y su nombre fue consecuencia de encontrar un pequeño Alacrán caminando entre sus cimientos y debido a que fue construido sobre un acantilado se cree que fue un punto de observaciones en el pasado. pic.twitter.com/cblDyAHw4O
¿Cómo llegar al Templo del Alacrán en Cancún?
Lo curioso de este sitio es que el Templo Maya se encuentra rodeado de hoteles, pertenecientes a la Zona Hotelera, y por ende para poder llegar a él, es necesario un pequeño recorrido de unos 400 metros por la playa.
Está ubicado a la altura del Km 12.5 de la zona hotelera, por lo que debes entrar a Playa Marlín, que se encuentra en el Km 13 y caminar a mano izquierda aproximadamente 800 metros con rumbo al hotel Royal Park, desde donde se podrá apreciar a distancia el lugar, posteriormente a ello, deberás subir las escaleras de piedra del hotel (siempre respetando las instalaciones del mismo y a las personas que se encuentren allí) y seguir una camino que te guiará hasta el templo.
La Ruina Maya es propiedad federal, así que se puede entrar libremente y disfrutar de una vista hermosa al mar azul de Cancún.
El Templo del Alacrán, parte de lo que podrán ver en nuestro vídeo de hoy de la zona costera de Cancún https://t.co/DpxAIvrfVk pic.twitter.com/h8b9oKb85z
— Vivo en Cancún (@VivoEnCancun) February 10, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Esta fue la polémica por las fotos de Thalía en Chichén Itzá, ¿te acuerdas?